sábado, 2 de febrero de 2013

Cómo insertar un widget de Twitter en tu blog

Estos son los pasos que has de seguir:
)  Créate una cuenta en twitter: http://www.twitter.com
2º) Accede a la web de widgets de Twitter (tienes que estar logueado en Twitter). http://www.twitter.com/settings/widgets


Pulsamos en “Crear Nuevo”.

) Seleccionamos la fuente de la cronología:  de usuario, de favoritos, de una lista o una búsqueda.
  • Si quieres mostrar todos tus twitter (o los de otro usuario), seleccionamos el nombre de usuario del que queramos que se muestre la información, determinamos una altura, una de las plantillas que Twitter nos ofrece, el color de los enlaces e introducimos nuestro dominio, el de la web donde vayamos a mostrar el widget.
Configurar widget Twitter

  • También es muy útil "seguir un hashtag", es decir, una etiqueta asociada a un evento. Por ejemplo, si twiteas enlaces o noticias de ciencia añadiendo el hashtag #cienciargos, podrás recuperar todos estos tweets, separados de otros contextos distintos en los que twittees. Para ello elige la pestaña "búsqueda":
 

) Pulsamos “Crear Widget” y Twitter automáticamente generará un código HTML que podremos pegar en la zona de nuestra web donde queramos que aparezca el widget. (Siempre en la pestaña "HTML" de las entradas o páginas, o en el gadget "HTML" si lo quieres insertar en un lateral del blog) El resultado sería algo así:




Otra opción, más rápida, es acceder a http://twubs.com/  e introducir el #hashtag (#cienciargos, en nuestro caso) y pulsar "intro". Una vez se cargue la nueva pantalla, pulsa EMBED, elige las opciones (tamaño, número de filas...) y  copia el código que se genera:

Y, el resultado:


4 comentarios:

  1. Genial! Me ha sido de mucha utilidad. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo antes lo tenía, pero lo borré y ahra quiero ponerlo de nevo y al hacerlo, no me lo carga, sólo aparece un link que dice "tweets de @strangelola" o algo así. Si quiero insertarlo directo desde la plantilla, cómo tengo que hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa el widget HTML/ Javascript e insértalo dónde te interese

      Eliminar
    2. Sí, eso es lo que hago, no me aparecenada =(

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS