martes, 5 de febrero de 2013

Pharmamar: una farmacia en el fondo marino

PharmaMar, fundada en 1986 y perteneciente al Grupo Zeltia, es una compañía biofarmacéutica decidida a avanzar en el tratamiento del cáncer mediante el descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de fármacos innovadores de origen marino.

La compañía dispone de una muestroteca única de organismos marinos compuesta por más de 115.000 especímenes. El departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de PharmaMar ha descubierto 700 entidades químicas nuevas y ha identificado 30 familias nuevas de compuestos. Como consecuencia de este trabajo, PharmaMar dispone de más de 1.800 patentes que, o bien ya han sido concedidas, o se encuentran en fase de tramitación.

Sus oficinas centrales están en Colmenar viejo (Madrid), donde se lleva a cabo la síntesis de los intermedios y de los principios Activos para la fabricación de los medicamentos, así como el acondicionamiento secundario para cubrir las necesidades de sus productos para Ensayos Clínicos ya en marcha y los programas de Uso Compasivo.

Nos hemos puesto en contacto con ellos y es posible que, o bien podamos ir a visitar sus instalaciones o bien alguien de su departamento científico pueda venir a darnos una charla sobre su actividad tan innovadora.

Además nos han facilitado una guía de biotecnología que versa sobre "Biotecnología de origen marino aplicada a la salud" editada desde el Observatorio Zeltia, que se dedica a crear procesos innovadores para la formación científica y tecnológica, así como para la difusión de dichas áreas formativas y, por extensión, contribuir al progreso y elevar la competitividad de la sociedad. Esta guía ya está en la biblioteca del proyecto


En el siguiente vídeo corporativo se nos muestran no solo las acciones más significativas de la empresa sino las fases en el desarrollo de un fármaco de origen marino





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS