martes, 23 de abril de 2013

¿Cómo preparar la presentación oral?

Tenéis que hacer próximamente la presentación oral de vuestros trabajos. Se trata, simplemente, de que contéis, con apoyo gráfico, en qué ha consistido vuestro proyecto, qué habéis investigado y cómo, qué habéis descubierto...
Sin embargo, aunque estamos entre amigos, siempre que hay que presentar algo ante un público se produce una situación de estrés que interesa controlar.
Os añadimos aquí una presentación con algunas sugerencias para mejorar esta fase y que puede seros de utilidad para otras presentaciones futuras.




En esta otra encontraréis también buenas sugerencias:



 
A la hora de evaluaros...
nos fijaremos en algunos aspectos que recogemos en la siguiente imagen. Intentad haced una presentación con mensajes breves, con una secuencia clara, con apoyos gráficos que sean claros y que ilustren el proceso que habéis seguido, pero sin olvidar que los protagonistas sois vosotros, no la presentación en powerpoint que elaboréis



Finalmente, en esta otra presentación podréis encontrar ideas para conseguir una presentación powerpoint eficaz.

En la web "Six Minutes" se os dan valiosos consejos para convertiros en un comunicador eficaz, tanto para elaborar presentaciones eficaces como en vuestras comunicaciones orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS