sábado, 8 de junio de 2013

Espiral de plata

Finalmente nos correspondió el gran honor de recoger en nombre de todos la "peonza de plata" que acredita un 2º premio en la VII convocatoria del Premio Espiral de Edublogs, un premio prestigioso entre los habitantes del mundo virtual, que como pudimos comprobar, son muchos y optimistas. 
En una ceremonia intensa (y extensa) pudimos comprobar cuánta ilusión se esconde tras la aparente frialdad de las TIC, cuanto espíritu joven, aunque la edad ya no acompañe, late tras cada blog, toda la potencia de las redes sociales que convirtieron el evento en trending topic a base de empeño...
En tiempos de "galerna", ante la amenaza de un deterioro progresivo de las condiciones en que ha de desarrollarse la educación, vuestro trabajo, vuestra alegría, vuestra mirada puesta en el futuro mientras construís el presente son, sin duda, la fuente de toda esperanza, la llave de ese futuro que solo vosotros podéis garantizar.
Enhorabuena a todos los premiados, a todos los finalistas, a todos los que destiláis gota a gota esa ilusión y que nos habéis regalado una jornada inolvidable.
A los que quedásteis " en puerto", compartir con vosotros la alegría de recibir este homenaje plateado y que, sin duda, es el colofón a un año de trabajo y de esfuerzo, tras unas pruebas PAU que han agotado vuestras últimas fuerzas.
El tiempo dejará espacio a la posibilidad de analizar y valorar lo que fue este curso 2012-2013. Esa peonza girará ya sin fin en nuestra memoria, ajena a los avatares futuros, porque tiene su punta metálica inserta en las firmes cuadernas de una nave que ha surcado, en buena compañía, mares extensos y soportado fuertes tormentas.
¡Sigamos girando!



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amabilidad al pasarte por "la nave". Nos seguiremos en la Red. Un abrazo

      Eliminar
  2. Mi nombre es Rosa Mª Bernal y soy estudiante de doctorado de la Universidad de Murcia. Para mi tesis doctoral estoy realizando una investigación que pretende explorar la blogosfera educativa en el territorio español. En la última fase de la investigación, necesito de su colaboración para poder concluir el estudio.

    Contacto con usted dado el interés que suscita su labor como bloguero dentro del ámbito educativo. Somos conscientes del compromiso altruista de todo aquel que en un momento dado decide crear un blog y mantenerlo actualizado a lo largo del tiempo, una decisión que abre “una ventana abierta al mundo” con un amplio abanico de posibilidades (publicar información del trabajo diario, colaborar con otros profesionales, difundir experiencias, compartir recursos, etc.).

    Nos gustaría contar con su experiencia y opinión. Por este motivo, agradeceríamos que dedicara parte de su tiempo a la cumplimentación de un cuestionario online. Esta información es muy valiosa y sin su colaboración, difícilmente podríamos obtenerla.

    Debido a que no hemos localizado un correo electrónico de contacto a través de su blog, le rogaría que se pusiera en contacto conmigo (rosabg@um.es) y que fuera tan amable de facilitarme una dirección de correo electrónico donde enviarle dicho cuestionario.

    Gracias por su atención, espero su respuesta.
    Saludos
    Rosa Bernal
    Twitter: @rosabg
    Blog: http://materialesvirtuales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS