sábado, 23 de enero de 2016

De tesoros, piratas, reales de a ocho y protección del Patrimonio


Insertamos aquí el  podcast del interesante programa de Radio "A vivir que son dos días" de la Cadena SER, dedicado al mundo de la piratería; no sólo la "histórica", sino también la moderna, representada por las empresas caza-tesoros de las que también tuvimos ocasión de hablar en otra entrada de este Proyecto Nautilus, hace ya bastante tiempo.

Los integrantes de Nautilus tuvimos la suerte de ser doblemente entrevistados en Radio SER Aranjuez (ambas entrevistas en este mismo blog) y ahora, la cadena madre, dedica unos buenos minutos a tratar estos asuntos de Patrimonio Cultural Sumergido (PCS), tan populares hoy en día.




Es cierto que, en los momentos actuales, está habiendo un paulatino interés general por los asuntos relacionados con los pecios y el Patrimonio. Los programas de noticias y las redes sociales se hacen eco, cada vez con mayor frecuencia, de noticias relativas a nuevos hallazgos o la protección necesaria frente al expolio de diferentes pecios. Quizá, una de las noticias más recientes que ha vuelto a espolear este interés por este asunto, haya sigo la del Galeón San José a cuyo hallazgo y particularidades dedicaremos un próximo post, dadas las implicaciones legales internacionales y el oscuro proceder que ha guiado el anuncio del hallazgo de este pecio, de nacionalidad española, pero ubicado en aguas colombianas.

Hay que recordar que las noticias más recientes y de mayor importancia relacionadas con estos aspectos del Patrimonio, así como con el buceo científico, pueden ser encontradas nuestra "web hermana" de curación de contenidos Scoop.it! titulada "Arqueología submarina y subacuática"





No te pierdas estas novedades...

2 comentarios:

  1. Gracias por tu mensaje Gorka. Perdona el retraso, pero a veces no nos llegan bien los avisos de existencia de nuevos comentarios.
    Por supuesto que será un placer leerte. ¡Nos vemos en la Red compañero!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje Gorka. Perdona el retraso, pero a veces no nos llegan bien los avisos de existencia de nuevos comentarios.
    Por supuesto que será un placer leerte. ¡Nos vemos en la Red compañero!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS