sábado, 23 de enero de 2016

La Mar de Ciencia

LA MAR DE CIENCIA, es un concurso de dibujo, vídeo y relato, cuya temática es la ciencia y el mar. Esta iniciativa parte de la colaboración entre, de una parte, la Fundación Bancaria “la Caixa” y la ICTS SOCIB, y de otra, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), instituciones que impulsan la investigación y el desarrollo de las ciencias marinas y la oceanografía, con un claro compromiso: acercar la ciencia a la sociedad. Ambas entidades comparten la misma reflexión: cuanto más se investiguen y conozcan mares y océanos, mejor se podrá gestionar la vida y los ecosistemas en la Tierra, ya que éstos, son los encargados, por ejemplo, de regular la temperatura global y producir la mitad del oxígeno de nuestro planeta, además de proporcionar materias primas y energía, y también ser el hábitat de infinidad de especies.

LA MAR DE CIENCIA se dirige a estudiantes de primaria y secundaria, y también a profesores de todas las Comunidades Autónomas. Puedes presentar los trabajos desde el 15 de diciembre de 2015 hasta el 10 de marzo de 2016, presentando un dibujo, un vídeo o un relato sobre los temas:
  • ¿Qué es la ciencia para ti? 
  • Yo de mayor quiero ser investigador 
  • ¿Qué te inspira el mar Mediterráneo? 
  • ¿Qué sabes del océano? 
  • ¿Crees que la ciencia puede ayudar a conservar nuestros mares y océanos? 
En el marco de nuestro proyecto "Nautilus" vamos a aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa divulgativa que pone el énfasis en nuestro "achuchado" medio marino, que nos proporciona infinidad de recursos energéticos, alimentarios,... además de su papel esencial en la regulación del clima y como sede del 90% de la biodiversidad del planeta.


Os seguiremos informando.


Para saber más


1 comentario:

  1. Por favor, mi hija está seleccionada como finalista, con su dibujo PESCANDO SUEÑOS, necesita sus votos. Mil gracias!!!! http://www.lamardeciencia.es/es/trabajos/dibujos/1351

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS