sábado, 12 de enero de 2013

El Océano, la Química de la Vida


El océano mundial es la solución química en que nace la vida en el Planeta; en sus dos interfases se producen los procesos que marcan el avance de la vida, la quimiosíntesis y la fotosíntesis.
La Exposición Itinerante “El Océano, la Química de la Vida” es una iniciativa de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en la que colaborarán la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM).

Enmarcado en el Año Internacional de la Química, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el proyecto “El Océano, la Química de la Vida” busca exponer, de manera didáctica y amena, utilizando un amplio espectro de recursos didácticos, el papel que las Ciencias Químicas han jugado en el conocimiento que tenemos hoy del océano y la vida marina. Así mismo, enfatizar su vital importancia –tanto hoy como en el futuro- para realizar la labor de seguimiento de la salud de nuestros mares, nuestra atmósfera y de la vida en nuestro planeta.
Con esta visión, la exposición permitirá al visitante comprender, en un lenguaje sencillo, los procesos químicos y fenómenos principales que ocurren en el océano, su relación con el origen de la vida y con el equilibrio ambiental del planeta.



Descargar el cuaderno de la exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS