martes, 23 de junio de 2015

Historia y tecnología del buceo

A lo largo de la historia, el ser humano ha visto el mar y el océano como una fuente innumerable de recursos, como un aliado, pero a su vez, también el origen de pesadillas y de monstruos, todo ello recogido en la tradición y la cultura local de cada pueblo. Sin embargo, a todos ellos les une el interés de sumergirse en sus aguas y desvelar todos los misterios posibles. Es por ello que el tema principal de este trabajo es el buceo, siendo nuestro objetivo primordial la divulgación de información sobre la historia y la tecnología empleada en el buceo. Para ello planteamos de manera ordenada la evolución, las técnicas y el material necesario para esta actividad subacuática que ha permitido un gran avance en la tecnología humana.

Comenzamos con un análisis sobre la evolución del buceo a lo largo de la historia de la humanidad, desde la Edad Antigua hasta el momento actual, todo ello bajo el punto de vista de la tecnología y las técnicas que el ser humano ha empleado para moverse dentro del agua. De esta manera podremos analizar objetivamente cómo el ser humano ha sido y es capaz de resolver problemas, por supuesto enfocados siempre a la inspección del mundo submarino.

Hemos hecho también una revisión del equipo estándar de buceo analizando de esta manera las funciones de cada parte y cómo facilitan esta tarea, así como su especialización y diferencias dependiendo del tipo de buceo que se vaya a realizar, siendo esto último, otro punto de gran interés, pues la variedad de actividades subacuáticas que podemos realizar hoy en día, abarca un amplio rango.

Otro punto a tener en cuenta son los riesgos y peligros del buceo, así como las limitaciones, como enfermedades cardíacas y respiratorias, teniendo en cuenta las medidas resolutorias empleadas .

Por último, también hacemos hincapié en la labor social y terapéutica que permite realizar el buceo, ayudando a personas con discapacidades o con diversos problemas, como el estrés. Así, se pueden apreciar las distintas ventajas que tiene el buceo para con la sociedad.
El detalle de nuestro trabajo puede conocerse en este enlace. También hemos creado diversas herramientas para que compruebes tus avances en la materia, como este videocuestionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS