sábado, 20 de abril de 2019

Acuicultura marina



Se basa en el cultivo de especies marinas, tanto de peces como de algunos invertebrados. Las más cultivadas son el rodaballo, la dorada, el bacalao, la lubina, la anguila y la corvina. Otras siguen en desarrollo como el pulpo, el besugo o el lenguado.



El objetivo de la acuicultura es el cultivo de organismos para aumentar su producción. Es una técnica muy antigua que consiste en capturar a los peces para criar y engordarlos en estanques. De esta manera subsanamos la falta de alimentos provenientes del mar.

En muchas especies la producción de cultivo ha sustituido las capturas pesqueras. Además, esta técnica tiene una gran importancia económica. Según la FAO, la acuicultura marina ha crecido considerablemente mientras la pesca tradicional disminuye. Se estima que en el año 2050 se convertirá en la principal fuente de proteínas para la humanidad. 


En España algunas de las especies más criadas son el rodaballo, la lubina, lenguado, besugo, etc.


Bibliografía:
Youtubecom. 2019. YouTube. [Online]. [20 April 2019]. Available from: https://www.youtube.com/watch?v=qj3DAN-CvXA
Apromares. 2019. Apromares. [Online]. [20 April 2019]. Available from: http://www.apromar.es/sites/default/files/2017/informe/APROMAR_Informe_ACUICULTURA_2017.pdf

Miriam M, 2º Bachillerato IES ALPAJÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS