domingo, 21 de abril de 2019

Desventajas de la Acuicultura


La acuicultura produce un gran impacto a nivel ecológico, producido por diversos factores como son:

  •        El exceso de peces en un área reducida, lo que ocasiona: un descenso de oxígeno en el agua, un mayor consumo de alimento y la necesidad de emplear antibióticos (los peces cuando están demasiado cerca tienden a enfermar.
  •         La acuicultura hace que muchos peces se vuelvan predadores, por lo que se necesitan alimentarse de otros peces. Como consecuencia de esto, se está intentando desarrollar otras especies que se sustenten con materia vegetal, a fin de no ser contraproducentes y obtener un mayor número de pescado para el consumo.
  •         La carne de los peces de criadero es de menos calidad que la de los peces salvajes.
  •          Contribuye a la contaminación, ya que se crían peces menos sanos que tienen un gran impacto medio ambiental. Esto se debe que los peces de criadero contaminan genéticamente e infectan a especies salvajes.
  •          El impacto de las instalaciones y prácticas acuícolas puede afectar negativamente a la fauna y flora de alrededores, además de los productos químicos y terapéuticos que desprenden, capaces de poner en peligro el ecosistema local.
  •          La utilización de especies exóticas en la acuicultura puede provocar riesgos como la introducción de nuevas formas de vida y patógenos asociadas a ellos.



Apromar.es. (2019). [online] Available at: http://www.apromar.es/noticias/general/UICN-SGPM-FEAP%20comunicado_prensa.pdf [Accessed 21 Apr. 2019].

Noticias de Náutica, Turismo, Barcos | NNT. (2019). Acuicultura marina; tipos, ventajas y desventajas |. [online] Available at: https://www.nauticalnewstoday.com/tipos-acuicultura-marina/ [Accessed 21 Apr. 2019].


Paula T., 2º Bachillerato IES Alpajés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS