sábado, 13 de abril de 2019

Introducción a la acuicultura.


La acuicultura es el conjunto de técnicas y actividades para la crianza de diferentes especies acuáticas tanto animales como vegetales. La crianza supone el uso de intervenciones humanas para concentrar poblaciones, producir y proteger diferentes especies. Los sistemas de cultivos pueden ser desde agua dulce a salada utilizando instalaciones para mantener estas condiciones.

Imagen 1.
Imagen 2.
Existen alrededor de 580 especies de especies cultivadas por medio de acuicultura. Además, el 80% de esta producción está centrada en la crianza de organismos que se encuentran en la parte inferior de la cadena alimentaria, algunos ejemplos son peces omnívoros, herbívoros y moluscos.






A día de hoy, la población consume más de la mitad de las especies marinas que han sido producidas por granjas acuícolas. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estima que el 65% de los alimentos acuáticos procederán de acuicultura antes de 2030. España alcanzó el mayor volumen de producción de esta técnica en 2011 alcanzando el 21,5% de toda la Unión Europea. Las principales especies producidas fueron el mejillón mediterráneo alcanzando las 227.600 toneladas; la dorada con 16.930 toneladas; la lubina con 14.370 toneladas y el rodaballo con 7.755 toneladas.


Bibliografía:
Marina H., 2º Bachillerato IES ALPAJÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS