jueves, 25 de abril de 2019

Diversidad de fitoplancton.

Imagen 1.



El plancton es el conjunto de organismos microscópicos que son capaces de flotar en aguas tanto dulces como saladas. Se pueden distinguir dos principales clasificaciones: el fitoplancton y el plancton.


Se denomina fitoplancton al conjunto de organismos acuáticos principalmente autótrofos del plancton que tienen la capacidad de realizar procesos fotosintéticos y que viven en el agua. Su función es esencial en la cadena trófica puesto que reside en el primer puesto de la cadena, siendo el alimento de otros tantos organismos. También podemos considerar otra función de estos organismos el producir oxígeno en la atmósfera ya que realiza la producción primaria fotosintética.

Imagen 2.



Por otra parte, el fitoplancton también está relacionado con diferentes problemas ecológicos puesto que en situaciones en las que hay un gran exceso de nutrientes y de temperatura, estos se multiplicarán en mayor medida por lo que formarán el florecimiento. Este fenómeno se le conoce ya que se produce un cambio en el color del agua ya que pasa de un color verdoso a uno amarronado. Esto sucede porque el plancton agota los nutrientes y finalmente muere llevando a cabo la reducción de oxígeno en agua.






El cultivo de algas también se le atribuye a la Planta Experimental de Cultivos Marinos del Centro Oceanográfico de Murcia. Allí se centrarán en diferentes especies como son las siguientes:


Bibliografía:
Wikipediaorg. (2019). Wikipediaorg. Retreived 25 April 2019, from https://es.wikipedia.org/wiki/Fitoplancton
Imagen 1: Fundacionrenequintonorg. (2019). Fundacionrenequintonorg. Retreived 25 April 2019, from https://www.fundacionrenequinton.org/blog/wp-content/uploads/2018/02/plancton-marino-880x587.jpg
Imagen 2: Istockphotocom.(2019). Istockphotocom. Retreived 25 April 2019, from https://media.istockphoto.com/photos/red-tide-concept-picture-id1022628552?k=6

Marina H., 2º Bachillerato IES ALPAJÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS