sábado, 27 de abril de 2019

Lugar visitado (II): ICRA




(ICRA vista desde fuera)

Visitamos también la infraestructura en tierra para el control de la reproducción del atún rojo (ICRA). Esta instalación tiene como única finalidad la crianza y reproducción del atún rojo. Por ello, cuenta con dos grandes tanques de entre 20 y 22 metros de diámetro y 10 metros de profundidad para poder criar alrededor de 30 atunes por cada uno de ellos.



Posee otros dos tanques de entre 8 a 14 metros de diámetro y 10 metros de profundidad son usados para los atunes juveniles que han nacido en cautividad. Para mejorar el funcionamiento de los tanques, se utilizan sondas y automatismos, con el fin de tener un funcionamiento eficiente. Además, consta de una zona de laboratorios y otra zona para el tratamiento del agua y su recirculación. Esta zona de tratamiento se utiliza principalmente para una filtración continua del agua por medio de diferentes tipos de filtración: mecánica, con el uso de filtros de tambor; biológica y química, por medio de espumadores y ozono. A todo ello se suma el uso de tratamientos térmicos (enfriamiento y calentamiento del agua) y esterilizaciones por luz ultravioleta.



(ICRA en plena construcción)

La instalación se divide en dos principales zonas: una en la que se controla la temperatura y otra el fotoperíodo, siendo ambas independientes la una de la otra. En los laboratorios podemos encontrar almacenes de alimentos junto a cámaras para su conservación.





Fuente de las imágenes: Muieoes. (2019). Muieoes. Retrieved 18 April, 2019, from http://www.mu.ieo.es/icra/ICRA.pdf


Lucía Z., 2º Bachillerato, IEL ALPAJÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS