miércoles, 17 de abril de 2019

Estructura del Museo, ARQUA


Imagen 1. Vista externa del Museo por la noche 
El museo ARQUA se inaugura en el año 2008 tras bastantes problemas para la construcción de este(desde 2002 hasta 2008), diseñado por Guillermo VázquezConsuegra premio Nacional de Arquitectura , destaca aparte de por su innovador diseño, tan innovador que llegó a ser proyectado en el MOMA de Nueva York; por contar con 6.000 m2 con una sala de 1.200 m2 para exposiciones y una sala de almacenamiento de ánforas, otra sala administrativa y en la planta superior una cafetería-restaurante. Pero la guinda del pastel no es el tamaño de el centro sino, como y donde esta construido. Situado al lado del puerto de Cartagena, y construido bajo el nivel del mar, razón por la cual se tardo tanto. Se puede saber a que nivel esta el mar por una viga que hay situada a la entrada que lo indica.

Imagen 2. Visión del museo al circular por carretera
El terreno en el que se halla construido se encuentra ganado al mar, buena prueba de ello es la muralla de Carlos III encontrada en todo el casco antiguo de la ciudad, esta indica el nivel al que se encontraba el mar en la época. Además de la viga que indica el nivel del mar dentro del museo, podemos encontrar una replica de un barco colgado del techo indicando la posición óptima de navegación.
El museo cuenta con un sistema de drenaje disponible los 365 días del año para evitar cualquier tipo de inundación, además cuenta con continuas restauraciones de la estructura para evitar cualquier derrumbe. La idea de la estructura subacuática viene de los modelos holandeses, donde tienen una mayor costumbre de edificación del estilo.



Bibliografía

                        Información sacada de la visita guida de Rocío Castillo, directora del Museo ARQUA
                                                

                                                                                     Imágenes

Antonioluis.pozuelo.org. (2019). 553 MUSEO DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA | CONOCIMIENTOS Y ENTRETENIMIENTOS. [online] Available at: http://antonioluis.pozuelo.org/553-museo-de-arqueologia-subacuatica/ [Accessed 17 Apr. 2019].

abcViajes. (2019). Museo ARQUA. Cartagena, Murcia. Fotos de viajes.. [online] Available at: https://www.abcviajes.com/fotos_de_viajes/foto_70_1544_museo_arqua_cartagena_murcia.php [Accessed 17 Apr. 2019].

Alberto Yepes, Rubén Torrijos 2 Bachillerato. IES Alpajes 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS