lunes, 29 de abril de 2019

Acuicultura de Algas


El cultivo de algas dentro de la acuicultura se centra principalmente en las microalgas. Su función principal, además de servir del consumo para el ser humano, es su empleo para producir biocombustibles. También se utilizan algunas microalgas para la limpieza de aguas residuales.

Dentro de las microalgas encontramos una subespecie muy imporante, el fitoplacton. Este grupo de organismos son clasificados como bacterias, y se encuentran en la base de la cadena alimentaria de los ecosistemas acuáticos, esto se debe a que realizan la producción primaria de los ambientes acuáticos. Además, son uno de los responsables de generar O2 en la atmósfera.

Por otra parte, hay un gran número de macroalgas y microalgas  igual de importantes que la anterior, algunas relacionadas con la acuicultura para fin alimenticio son:

  •          Spirulina: alga cianófita que sirvió como fuente de alimento en África y México. Tiene un alto contenido en proteínas y nutrientes, por lo que se suele utilizar como suplemento alimenticio.



  •          Chlorella: microalga con una composición parecida a la spirulina, pero se caracteriza por tener un fitoquímico que ha mostrado aumentar el crecimiento en animales y niños. También su pared celular muestra partículas de mercurio, lo que puede ser útil para los metales pesados y venenos.

Es.wikipedia.org. (2019). Acuicultura. [online] Available at: https://es.wikipedia.org/wiki/Acuicultura [Accessed 29 Apr. 2019].

Es.wikipedia.org. (2019). Cultivo de algas. [online] Available at: https://es.wikipedia.org/wiki/Cultivo_de_algas [Accessed 29 Apr. 2019].

Es.wikipedia.org. (2019). Fitoplancton. [online] Available at: https://es.wikipedia.org/wiki/Fitoplancton [Accessed 29 Apr. 2019].

Paula T., 2º Bachillerato IES Alpajés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS