jueves, 2 de mayo de 2019

Los caballitos de mar

El Acuario de la Universidad de Murcia lleva con los caballitos de mar desde 1998, que comenzaron a reproducir especies de caballitos. Su proceso consiste en criarlos, que crezcan y una vez que son adultas vuelvan a criar, volviendo a empezar el ciclo.Los que ellos tienen son Hippocampos reidi  que vienen de Nueva Zelanda. Estos se encontraban  en un tanque pequeño porque están preparando uno más grande del Mar Menor donde meterán las dos especies(los del Mar Menor y los Hippocampos reidi).


                            

Esta especie es la más grande de caballitos que existe. Se puede ver una clara diferencia entre machos y hembras. Las hembras no tienen un saco que sirve para guardar los huevos, y sin embargo los machos sí. En el cortejo, la hembra y el macho juntan las barrigas y la hembra le pasa los huevos al macho y este se los guarda en el saco. El macho, una vez el cortejo a finalizado, se separa de la hembra y comienza a hacer movimientos de un lado a otro  para fecundar a los huevos que tiene en la bolsa.


Para terminar, en el acuario nos desmintieron el mito de que cuando se separan la hembra y el macho se mueren. Explicándonos que hace tiempo en el Mar Menor había una gran población de caballitos al no haber depredadores. Observando cómo funcionaba esta población, se dieron cuenta de que la formación de parejas estables hasta que se mueren es falsa, pues la misma especie que hacía el cortejo en el Mar mediterráneo porque la población estaba muy dispersa, también lo hacía en el Mar menor con otro caballito y no se morían.

BIBLIOGRAFÍA:
  • (2019).Retrievedfromhttp://www.aquarium.um.es/documentos/tanques/caballito_de_mar.pdf
  • MartÍnez, A. (2019). Hippocampus reidi, Caballito de mar amarillo, Atlas de acuariofilia marinaAQUANOVEL.Retrievedfromhttps://aquanovel.com/web_antigua/hippocampus_reidi.htm
Elisa Palazón Anes, IES Alpajés
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS