jueves, 2 de mayo de 2019

Tanque de Corales del Océano Pacífico


El Tanque de Corales del Océano Pacífico es un tanque que se reproduce en un ambiente de arrecife de zonas superficiales, donde predominan los corales duros. Este tipo de corales son capaces de generar un esqueleto calcáreo que ayuda a la formación de los arrecifes. Además de estos corales también pueden observarse otras especies de peces que habitan en las zonas de arrecifes.

Los peces del grupo de los antias (Pseudanthias pleurotaenia) son un tipo de peces que se alimentan de plancton y viven en grandes grupos sobre los arrecifes. Además, los machos presentan rasgos muy peculiares como llamativos patrones de coloración para atraer a las hembras.




Por otro lado, también se encuentra el grupo de los Pseudochromis porphyreus, un grupo de peces  que están relacionados con los meros, pero de menor tamaño y muy territoriales.



El Valenciennea strigata es un gobio que se alimenta de organismos de pequeño tamaño que se encuentran en la tierra. Es muy común verlo comer arena que filtra y expulsarla por las branquias.


En este tanque también están los peces cirujanos (Z. rostratum) que se alimentan de algas y tienen una cuchilla que tienen en el pedúnculo caudal de color blanco.


Además de esa especia de peces cirujanos también tienen otras dos, como el Zebrasoma y los Ctenochaetus, que son capaces de alanzar algas a las que otros peces no llegan, gracias a que sus dientes son móviles.

Por otro lado, el acuario también consta de especies invertebradas como:

Los corales duros, que pueden tener pólipos grandes y carnosos o por el contrario una fina capa de tejido sobre el  esqueleto.




Muchos de los corales formadores de arrecife presentan algas en el interior de sus tejidos que les proporcionan alimento al realizar la fotosíntesis, y coloración marrón parda. Estos corales presentan una forma de plato para poder exponer sus tejidos a la luz solar. A parte de obtener el alimento por las algas, los corales completan su dieta con alimentos que se encuentran en las corrientes de agua.

Finalmente, en este tanque también se encuentra la Estrella de mar azul y el Turbo sp. Este último es un caracol herbívoro que ayudan a mantener el arrecife limpio de algas.




A continuación dejamos una imagen interactiva de este tanque:





BIBLIOGRAFÍA:
  • Información obtenida de la visita al acuario de la universidad de Murcia.
  • Conoce todo acerca de la estrella Linckia laevigata?. (2019). Retrieved from 
  • The IUCN Red List of Threatened Species. (2019). Retrieved from https://www.iucnredlist.org/species/178001/1517043

Elisa Palazón Anes, IES Alpajés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS