jueves, 2 de mayo de 2019

Crías caballitos de mar


Los caballitos de mar son la única especie animal en la que es el macho quien incuba las crías en un saco que solo ellos tienen.

Una vez el macho encuentra a una hembra ocurre el cortejo, un proceso en el que la hembra y el macho juntan sus barrigas haciendo que los huevos que tiene la hembra se los pase al macho, que se lo guardará en el saco.

Cuando el cortejo ha finalizado, el macho y la hembra se separan. A continuación, el macho comienza a hacer movimientos de un lado a otro  para fecundar de este modo los huevos que tiene en la bolsa.

Al cabo de un tiempo, los huevos se rompen y tras aspirar el saco vitelino, las crías nacen en una especie de “parto” donde el macho sufre convulsiones liberándolas.

Finalmente, una vez las crías ya han nacido, viven 15 días en la corriente de agua hasta que alcanzan un tamaño apropiado para instalarse en el fondo.

                                    


Bibliografía:
  • Crías de Hippocampus reidi - Google Search. (2019). Retrieved from https://www.google.com/search?q=Cr%C3%ADas+de+Hippocampus+reidi&safe=active&rlz=1C1AOHY_esES775ES775&source=lnms&
  • (2019). Retrieved from http://www.aquarium.um.es/documentos/tanques/caballito_de_mar.pdf

Elisa Palazón Anes, IES Alpajés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS