sábado, 4 de mayo de 2019

El nuevo San Pedro del Pinatar

Para terminar de hablar sobre las adaptaciones al Parque Regional de San Pedro del Pinatar hemos creído conveniente hablar de su estado actual. Es cierto que todos los seres que pueblan este hábitat son endémicos y especiales por su gran resistencia a la alta salinidad del ambiente, pero en los últimos años han tenido que sobrellevar también el egoísmo y la insolidaridad humana.


Este espacio natural, al igual que muchos otros se está viendo afectado por la contaminación que el ser humano produce. Las salinas y arenales se ven atravesadas por una larga carretera que divide el parque en dos, están en una zona dónde el baño en la playa es legal y la gente tira sus basuras...


Cuando nosotros estuvimos allí de visita lo vimos muy claro, hay que hacer algo. La contaminación nos va a arrebatar todo lo bonito de la naturaleza si seguimos a este paso. Entre todos organizamos una batida en la playa para limpiarla de desechos para contribuir un poco a la salud del paisaje y de sus seres. Además nos vimos recompensados ya que nos trajimos con nostros ciertos objetos que calificamos como reliquias científicas.


 

Ignacio Sotoca, IES Alpajés 2ºBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS