jueves, 2 de mayo de 2019

Equipo de buceo



Un buen equipo de buceo es esencial para bucear de forma segura ya que protege la piel, ayuda a respirar bajo el agua, regula la flotabilidad y facilita la natación. Las siguientes piezas de las que hablaré son parte del equipo de buceo estándar:





TRAJE DE BUCEO


Hay trajes de buceo en todas las variedades. La distinción principal se hace entre los trajes húmedos ´wetsuits´ y los trajes secos ´drysuits´.





- Traje húmedo: también denominado traje de neopreno, están generalmente hechos de neopreno y se ajustan bien al cuerpo. Entre el traje y el cuerpo hay una capa fina de agua que se calienta primero por el cuerpo y luego crea un efecto aislante.


- Traje seco: están menos ajustados al cuerpo y se usan encima de una capa de ropa. Debido a los cierres apretados en las muñecas, tobillos y cuello se mantiene el agua fuera. Así pues, los trajes secos ofrecen mejor aislamiento cuando se bucea en aguas más frías o durante invierno.


ESCARPINES, GUANTES Y BOTAS DE BUCEO


El traje puede estar complementado con escarpines o botines y guantes de buceo para mantener el calor.


MÁSCARA DE BUCEO


El uso de buenas gafas de buceo facilita el objetivo primordial del buceo: poder ver bien todo que se encuentre bajo el agua. Por lo tanto, una máscara de buceo tiene que ser cómoda y permitir un campo de visión lo más amplio posible.


ALETAS DE BUCEO


Las aletas son utilizadas por los buceadores para moverse con mayor flexibilidad bajo el agua. Una buena aleta de buceo tiene una longitud firme que asegura que menos agua se deslice por el lado de la pala, que resultará en menos resistencia y por lo tanto una menor velocidad.


REGULADOR Y BOTELLA DE BUCEO



Siempre se lleva una botella de buceo cuando se realiza buceo, también llamada botella de aire comprimido o cilindro de buceo, que contiene aire comprimido. El regulador regula esta presión de nuevo a la presión ambiente y conduce el aire través de una manguera a la boquilla del buceador.


CHALECO DE BUCEO (BCD) Y CINTURÓN DE LASTRE


El chaleco de buceo es utilizado para colocar el regulador, el cinturón de lastre y la botella de aire comprimido. El chaleco y cinturón de lastre se ponen encima del traje de buceo y ambos sirven para regular la flotabilidad del buceador. Cuanto más plomo en el cinturón y menos aire en el chaleco, más descenderá el buceador.


INSTRUMENTOS ESENCIALES DE BUCEO

- El manómetro: está conectado a través de la manguera de alta presión con la primera etapa de la botella de buceo. Indica la presión restante en la botella de buceo y se utiliza además para ver la cantidad de aire disponible.

El profundímetro: puede estar unido en una consola de buceo y mide la profundidad a la que se encuentra el buceador. 







BIOGRAFÍA:


Leyton, A. E. V. (2000). GUÍA PARA UN BUCEO SEGURO. OIT y Dirección del Trabajo.


https://www.google.com/search?q=eqpio+nevesrario+paeq+el+buceo&rlz=1C1SAVI_enES525ES557&oq=eqpio+nevesrario+paeq+el+buceo&aqs=chrome..69i57j0l5.6175j1j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8#


Imagen 1: https://www.imagenesmy.com/imagenes/basico-equipo-de-buceo-20.html

Imagen 2: http://www.latiendadelbuceo.com/blog/75_traje-de-neopreno-o-traje-seco.html

Imagen 3: http://www.nauticexpo.es/prod/northern-diver-international/product-33351-497880.html





Sarah Ramajo Bermúdez y Gabriela Pinzón Posada, 2ºBC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS