jueves, 2 de mayo de 2019

Puertos Romanos en general

Puertos Romanos:

Sabemos que se construían puertos romanos debido a una serie de libros que nos dejo Vitruvio sobre la arquitectura romana. Todas las vías romanas existentes se dirigían a puertos, debido a el gran auge del comercio los romanos decidieron construir mas puertos aparte de los ya existentes.

El concepto que tenían los romanos sobre los puertos es el mismo que tenemos nosotros hoy en día, conectar vías de comercio. Así podrían exportar mercancías a otros lugares del imperio, pero también recibir cosas que provenían de la capital del Imperio, Roma. Los puertos se empezaban a construir con una playa desde la que partían los diques laterales exteriores (podían ser uno o más diques), para delimitar así el espacio en el que iban a poder atracar los barcos, llamado espacio de aguas abrigadas.


Los puertos con el paso del tiempo se deterioraban y tenían que hacer obras de mantenimiento y mejora de estas infraestructuras. Como por ejemplo los dique o muelles que al sufrir el efecto contente de las olas se rompían. Otro ejemplo son los faros, que al funcionar con fuego, sufrían muchos incendios.
Junto a estos puertos, se solían construir puertos fluviales, para que fuese mas fácil el movimiento de mercancías entre estos puertos.

El puerto fluvial, la razón de ser de Córdoba


Jesús O. y Estefanía R., 2º BCT, IES Alpajés.

BIBLIOGRAFÍA:

  1. Catedues. 2019. Catedues. [Online]. [2 May 2019]. Available from: http://aragonromano.ftp.catedu.es/puertos.htm
  2. Blogspotcom. 2019. Blogspotcom. [Online]. [2 May 2019]. Available from: https://gladiatrixenlaarena.blogspot.com/2016/12/puertos-romanos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS