jueves, 2 de mayo de 2019

Mar Caribe


El tanque del Mar Caribe representa arrecifes costeros donde se pueden observar ciertas especies de peces característicos de este mar como las morenas, rayas, peces erizos, etc.

La morena verde, es un pez del Caribe que puede alcanzar la longitud de 2,5 metros y el peso de 30Kg. Se alimenta de grandes peces, pulpos y calamar y no son peligrosas para los humanos. Tiene un aspecto feroz ya que para respirar necesitan mantener la boca abierta, causando que parezcan tener una actitud amenazadora.





El pez erizo también se encuentra en este tanque.  Es un pez capaz de hincharse como una pelota de espinas cuando hay una situación de peligro para que sea muy difícil que un depredador pueda capturarlos.













Además de estos peces también están las rayas. Unos peces cartilaginosos como los tiburones, que presentan unas especies de aguijones en la cola para protegerse de los distintos peligros. En casos extremos pueden causar heridas muy dolorosas pues pueden llegar a ser tóxicos.




El “Lábrido español” es un pez que `puede llegar a tener una longitud de 50cm. Se alimenta de pequeños invertebrados y tienen la capacidad de una vez que son juveniles, limpiar a otros peces de mayor tamaño de parásitos. Habitan en los arrecifes de coral o en sus proximidades y están acostumbrados a reposar semienterrado en los fondos arenosos.


Finalmente, los “Acanthurus coeruleus “o también conocidos como “navajones” por su cuchilla que presentan en el pedúnculo caudal de color blanco son peces del Caribe, que pueden aparecer en solitario o en grupos. Suelen encontrarse en las partes superiores de los arrecifes poco profundos o pastando sobre algas.





BIBLIOGRAFÍA:
  • Información obtenida del acuario de la universidad de Murcia.

Elisa Palazón Anes, IES Alpajés
·        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS