jueves, 2 de mayo de 2019

Puertos Fluviales en Hispania.


PUERTOS FLUVIALES:

Los puertos fluviales tuvieron mucha importancia en la España romana, ya que podían transportar así mercancias a otros puertos marítimos que construían cerca de las desembocadura de los ríos.

  • Puerto fluvial de Hispalis:
Puerto situado en el antiguo estuario del Guadalquivir, con una importante comunicación, ya que se coe¡necta con el tambien puerto fluvial de Córdoba y con Cádiz.

Resultado de imagen de puerto de hispalis

  • Puerto fluvial de Córdoba:
Este puerto estuvo en uso desde la época romana hasta la época musulmana. Sabemos de su existencia gracias a unos escritos donde se hace mención que el rió Guadalquivir era navegable hasta Córdoba, donde tendría que haber una infraestructura para la carga y descarga de mercancías como su almacenaje, esa infraestructura seria el puerto fluvial de Córdoba.




Jesús O. y Estefanía R., 2º BCT, IES Alpajés.

BIBLIOGRAFÍA:

  1. Sevillaabces. 2014. Sevilla. [Online]. [2 May 2019]. Available from: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20140610/sevi-puerto-fluvial-razon-cordoba-201406101919.html
  2. Wordpresscom. 2015. Civitatishispalensis. [Online]. [2 May 2019]. Available from: https://civitatishispalensis.wordpress.com/2015/12/20/el-puerto-de-hispalis/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS