El 24 de julio de 1922, el Rey Alfonso XIII creó en la base de submarinos de Cartagena una escuela de buzos con equipos.
Durante los primeros años del siglo XX, 34 buzos que formaron arte de la escuela dieron unos beneficios destacables al conocimiento y valía de la institución gracias a las tareas de reflotación de buques llevadas a cabo tras la guerra civil. Gracias a esos trabajos, en 1942 se reorganizó el cuerpo de buzos que recibió a su vez más beneficios y se permitió la implementación de efectivos adscritos desde el ámbito civil.
Durante el segundo tercio del siglo, el buceo a nivel mundial tuvo un gran avance y Durante este tiempo se empezaron a adiestrar a algunas tropas de buceo en tácticas de combate en este campo.
En el último tercio de siglo, se creó el centro de buceo de la armada (1970) que se dedicó a la refusión del buceo civil y militar y a la participación en proyectos de investigación.
BIOGRAFÍA:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenosorganizacion/prefLang-es/03Flota--03Flota-Fuerza-Accion-Maritima--05CentroBuceoArmada
Imagen 1: tomada por mí (Sarah)
Sarah Ramajo Bermúdez y Gabriela Pinzón Posada, 2ºBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.