jueves, 2 de mayo de 2019

TANQUE DEL MAR ROJO


En este tanque nos encontramos ante un ambiente de arrecife compuesto por peces e invertebrados del Mar Rojo., la mayoría de ellos endémicos de allí.

Las principales especies de este tanque son:

·       Pez ángel de Arabia: este pez se alimenta de esponjas, pequeños crustáceos, corales y otros invertebrados presentes en el arrecife.





·       Pez mariposa: suele vivir en grandes grupos y se alimenta de los invertebrados de los arrecifes.






·       Pez cirujano: son herbívoros por lo que se alimentan de algas.




·       Pez payaso: esta especie vive únicamente en el Mar Rojo.  Al nacer, son todos machos, pero cuando maduran el más mayor de tamaño o fuerte se convierte en hembra.





·       Pez ángel emperador: se encuentra también en el océano Índico y Pacífico. Por lo general, debido a la territorialidad de los adultos (imagen de la izquierda), las especies juveniles (imagen de la derecha) presentan una coloración distinta, para que los adultos no les consideren como competidores por el territorio o por las hembras durante el periodo reproductor.

                                           

                



              




Pez ángel enano africano: solo crece hasta los 8 cm mientras que otros peces ángel llegan a los 45 cm. Además, suelen vivir en los fondos del arrecife y por parejas.


                  
·       Pez mariposa de cola roja: puede formar grupo con otros peces mariposa de los cuales se separan en épocas de cortejo. Además, camuflan el ojo para evitar así el ataque de algún posible predador.





·       Pez pájaro: Su boca con forma de pico y su forma de nadar, moviendo las aletas como si estuviese volando, explican que se les llame así.  Viven en zonas de arrecifes y se alimentan de los invertebrados que encuentran entre los corales.





BIBLIOGRAFÍA:
  • (SIU), S. (2019). Aquarium - Acuario de la Universidad de Murcia. [online] Aquarium.um.es. Available at: http://www.aquarium.um.es/ [Accessed 1 May 2019].
  • Aquarium.um.es. (2019). [online] Available at: http://www.aquarium.um.es/documentos/tanques/tanque_mar_rojo.pdf [Accessed 1 May 2019].



Inés de la Guía, 2ºBachillerato IES ALPAJES








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS