El mayor reto es llegar a ser una técnica sostenible, siempre y cuando no se produzcan grandes consecuencias que agraven la situación. Nuevas formas para poder avanzar en la acuicultura serían la reducción de antibióticos utilizando así inmunoestimulantes, ya que no generan ningún impacto en el medio ambiente. También el uso de nuevas técnicas biotecnológicas para obtener una mejor producción de especies.
Según datos obtenidos en 2010, más de 35 especies distintas son cultivadas en la acuicultura europea. Además, la acuicultura genera 190 mil puestos de trabajo a nivel europeo, ya sean directos o indirectos. En aguas frías, se espera que para 2030 se duplique su producción, llegando a producir 2.6 millones de toneladas de peces al año. Sin embargo, en aguas dulces, la producción crecerá hasta las 480 mil toneladas, siendo las truchas y las carpas las más cultivadas. Para ello han desarrollado un plan de acción en el cual pretenden utilizar más productos vegetales en los piensos, desarrollar soluciones a los escapes, estableces bancos genéticos de poblaciones nativas y mejorar la comprensión del mercado.
AGUA DULCE - PREVISIONES DE CRECIMIENTO
AGUAS FRÍAS - PREVISIONES DE CRECIMIENTO
Fuente imágenes: Mapa.gob.es. (2019). [online] Available at: https://www.mapa.gob.es/app/jacumar/recursos_informacion/Documentos/Publicaciones/293_EATIP_Futuro_Acuicultura_Europea.pdf [Accessed 1 May 2019].
Lucía Z., 2º Bachillerato, IES ALPAJÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.